¡Hola de nuevo robotadictos! Ya sabrás que los robots son máquinas programadas para llevar a cabo tareas específicas de manera automática o semiautomática. Desde los primeros modelos simples utilizados en la industria hasta los más sofisticados robots humanoides capaces de realizar tareas cotidianas, los robots han evolucionado mucho a lo largo de todos estos años. A continuación, te presentamos algunos de los robots más famosos de la historia. ¿Te vienes a verlos?
Spot
Empezamos el ranking de robots famosos con un súper conocido Spot, aunque seguro que no te sonaba el nombre. En los últimos años se han viralizado muchísimos vídeos de los robots de la empresa Boston Dynamics, y entre ellos están los de estos perros robot que han sido lo más. Los Spot están llenos de cámaras y sensores y están capacitados para llevar carga, recopilar datos de un espacio y también pueden realizar otras muchas tareas gracias a los accesorios que pueden llevar. ¡Hemos visto un vídeo con una pistola de paintball colocada encima!
ASIMO
Desarrollado por Honda, ASIMO es un robot humanoide que fue presentado al público en el año 2000. ASIMO es uno de los robots más avanzados en términos de movilidad y habilidades cognitivas. Es capaz de caminar y correr a velocidades humanas, y también puede reconocer rostros y voz humanas. Además, ASIMO puede interactuar con las personas a través de gestos y palabras, y es capaz de aprender y adaptarse a su entorno a través de la interacción con las personas.
Atlas
Seguimos con otro robot top de la compañía Boston Dynamics que seguro que has visto por internet. En este caso hablamos de un robot famoso por su forma humanoide, pero sobre todo por sus habilidades y movimientos tan parecidos a los de una persona. Si aun no lo has visto ¡te dejamos un vídeo para flipar! Estos robots son a día de hoy los más innovadores y lideran la industria de la robótica a nivel mundial, ¿qué serán capaces de hacer?
WALL-E
Este robot de animación fue protagonista de la película de robots con el mismo nombre de Disney Pixar en 2008. WALL-e es un pequeño robot de limpieza encargado de recolectar y comprimir los residuos en un planeta abandonado por la humanidad. A pesar de que Wall-e vive solo en un planeta desolado, es un robot muy curioso y cariñoso que se siente atraído por el encanto y la personalidad de una pequeña planta. Además, Wall-e se enamora de una robot que llega a la Tierra y donde vivirán unas aventuras inimaginables. Un personaje muy entrañable para toda la familia.
Terminator
El personaje principal de esta saga de películas es un cyborg llamado “Terminator”, que es enviado del futuro para eliminar a la madre de John Connor, líder de la resistencia en el año 2029, y así cambiar el curso de la historia. Los Terminators son robots asesinos que pueden asumir la forma de cualquier persona y están hechos de materiales indestructibles, lo que los hace prácticamente invencibles. Este personaje fue representado por Arnold Schwarzenegger, marcó un antes y un después en el cine internacional y por eso es una de los robots más famosos de la historia.
R2-D2
El robot más famoso y entrañable de la saga de películas de Star Wars, con permiso de otros robots de Star Wars como C3P0. Aunque R2-D2 no habla y solo se comunica con una especie de pitidos como si de un router antiguo se tratase, se ganó a todos los espectadores de la gran pantalla. A día de hoy es uno de los personajes más conocidos de la franquicia y se han hecho cientos de juguetes y videojuegos de robots en los que aparece nuestro amigo. Es un androide leal y valiente que está dispuesto a arriesgar su vida para proteger a sus amigos y luchar por la libertad.
Mazinger Z
Otro robot super famoso, sobre todo para los más mayores de la sala ya que nos remontamos al año 1972 cuando se publico el primer manga de Mazinger Z. Se trata de un robot gigante creado por los humanos que lucha contra las fuerzas del mal. Lo que no sabían era la fiebre que llegaría a despertar durante décadas y como los niños (y adultos) de los 70-80-90s haría de Mazinger Z uno de sus personajes favoritos. El impacto histórico de este robot fue tremendo y por ello lo incluimos en este ranking de robots conocidos.
Robocop
¿Robot famoso? ¡Robocop! El personaje clásico de las pelis policiacas de los años 80 gracias a su disruptiva historia en la que el cuerpo de un agente de policía fallecido es usado para crear un cyborg con tecnología avanzada que ayudará al cuerpo de policía de Detroit a combatir el crimen y la corrupción de la ciudad. Un elemento único del cine que se convirtió en un personaje súper reconocido.
Astro Boy
Astro Boy es un personaje de ciencia ficción y una serie de televisión japonesa creada en 1963 por Osamu Tezuka. El personaje es un niño robot con poderes sobrenaturales y una gran inteligencia artificial que es enviado al espacio por su creador, el Dr. Tenma, después de que su hijo falleciera en un accidente. Este es otro de los robots más famosos del mundo, que recordarán sobre todo los más mayores.
C3-PO
Otro robot famoso de la saga Star Wars, el incondicional acompañante de R2-D2. Esta entrañable pareja es super divertida durante toda la saga y se hicieron famosos por sus discusiones y diálogos robóticos, en muchas ocasiones dando lugar a situaciones absurdas. C3PO es un robot humanoide que puede moverse e interactuar como una persona.
Robby el Robot
Este robot apareció por primera vez en la película de robots “Forbidden Planet” de 1956. Con su cuerpo de metal y su aspecto futurista, Robby se convirtió rápidamente en un icono de la ciencia ficción. Robby era capaz de hablar y comprender el lenguaje humano, y también podía realizar tareas sencillas como cocinar y reparar objetos. Aunque Robby fue uno de los primeros robots en aparecer en el cine, su diseño y tecnología todavía son impresionantes hoy en día.
Kismet
El robot Kismet es un robot desarrollado en la década de 1990 por el equipo de la Universidad de Massachusetts (MIT) en Amherst. Fue diseñado para tener una apariencia y comportamiento parecidos a los de un ser humano, y se le dio la capacidad de reconocimiento facial y emocional. Kismet está equipado con un conjunto de sensores que le permiten “ver” y “oír” el mundo que lo rodea, y tiene una serie de movimientos faciales y gestos que puede realizar para expresar emociones. También tiene la capacidad de hablar y entender el lenguaje hablado, aunque su vocabulario es limitado.
Aunque Kismet es un logro técnico impresionante, su principal objetivo es servir como plataforma de investigación para el estudio de la comunicación social y la interacción entre humanos y robots. Los investigadores esperaban que, a través del estudio de Kismet, pudieran aprender más sobre cómo los procesan los humanos la información y cómo se comunican con los demás.