Los robots más caros del mundo

robots mas caros del mundo

Es evidente que los robots van a ir acaparando la atención de toda la sociedad a medida que pase el tiempo e incluso llegará el momento en que todos nosotros dispongamos de un robot en nuestras casas. Hasta que ése momento llegue, nos encontramos con un sector muy novedoso y que no deja de sorprendernos, ¿hasta dónde llegaremos? Desde Robotesfera hemos recopilado los robots más caros del mundo (2017).




Robot Kuratas

El robot Kuratas es un aparato de origen japonés que mide 4 metros de altura y pesa 4 toneladas. Es un robot gigante que, según dicen sus creadores, no está pensado para acciones bélicas ni para el transporte sino que es solamente una obra de arte.

Este robot será vendido por más de un millón de euros.

Robot Titan

La compañía Ciberstein Robots Ltd creó hace más de 10 años un robot de 2,4 metros de altura y con un peso de 60kg, aunque éste puede llegar a los 350 kg si se añaden todos los accesorios desarrollados para el robot. Está diseñado para el entretenimiento y puede bailar, cantar e incluso soltar alguna flatulencia por un precio de, atentos, 7 mil millones de dólares. Aunque se puede alquilar por “solo” 150 millones de dólares al día.

Robot Atlas

Otro de los robots más caros del mundo fue creado por la compañía Boston Dynamics, posteriormente comprada por Google. El robot está pensado para actuar en situaciones de catástrofe donde los seres humanos no podrían acceder o podrían sufrir graves daños (como la radiación). Por ello, este robot dispone de cámaras y lásers y además es capaz de desplazarse por terrenos complicados y subir escaleras. Este robot tiene un coste de 2 millones de dólares y está vinculado con el departamento de defensa.

Robot Asimo

Uno de los más conocidos, Asimo, está entre los robots más caros del mundo. Un robot de 130 cm y 48 kg que tiene funciones de soporte y puede llegar a realizar movimientos similares a los de un ser humano. Su última versión, en el año 2011, tenía un coste superior a los 2,5 millones de dólares (casi nada).

Como veis, uno de los robots más avanzados del momento.

Y hasta aquí los robots más caros del mundo, ¿hasta dónde llegaremos?¿Cuándo tendrán este tipo de robots un precio asequible para el ciudadano de a pié? Por el momento si queremos un robot nos podemos conformar con éstos.




Información
Los robots más caros del mundo
Nombre del artículo
Los robots más caros del mundo
Descripción
Recopilación de los robots más caros del mundo. ¿Te los puedes permitir?
Autor
Publisher Name
Robotesfera
Los robots más caros del mundo
5 (100%) 2 votes
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *