7 Mejores IA Inteligencias Artificiales en 2024

mejores inteligencias artificiales

La Inteligencia Artificial se ha convertido en trending topic durante los últimos años y nos hemos encontrado con que estas tecnologías han avanzado a un ritmo tan rápido que incluso sus propios desarrolladores se han visto abrumados por el potencial que tienen. Dejando a un lado los debates sobre qué peligros pueden tener, nos hemos querido centrar en las mejores IAs que existen a día de hoy para que puedas ver su potencial y las incluyas en tu trabajo, para desarrollar nuevas ideas o simplemente para pasar un buen rato. ¡Allá vamos con el ranking! 🚀

Chat GPT

Chat GPT es una plataforma de inteligencia artificial desarrollada por la empresa Open AI que se ha hecho súper famosa y ha despertado el interés de mucha gente. Tras su lanzamiento en el año 2022, necesitó tan solo 5 días para llegar a la extraordinaria cifra de 1 millón de usuarios y no ha parado de crecer desde entonces. Es considerada una de las mejores IA gracias a todas las características que tiene y a la increíble capacidad de respuestas que puede dar, ¿para qué puede ser útil?

FUNCIONALIDADDESCRIPCIÓN
Generación de textosPuede crear letras de canciones, poesías, historias, guiones…
MarketingPuede dar ideas de campañas de marketing, crear textos para las campañas, copys para social media, audiencias…
ViajesPuede hacerte rutas y guías para tu próximo viaje. Por ejemplo: hacer una ruta de 3 días por París.
TraducciónPuede traducirte un texto a muchos idiomas.
ConversacionesPuede conversar contigo de cualquier tema ya que dispone de toneladas de contenido. Notarás que hay ciertas preguntas sensibles que no te va a contestar.
Operaciones matemáticasPuede realizar todo tipo de operaciones matemáticas.
Desarrollo de códigoPuede dar ejemplos de código para desarrolladores web.

Google Bard

El gigante Google no se iba a quedar atrás y lanzó Bard, su plataforma de inteligencia artificial al mercado en 2023. Es una interfaz a modo de chat, parecida a la que hemos visto en ChatGPT, pero con alguna funcionalidad extra como que va a estar conectada a internet desde un inicio, se podrá integrar con otras aplicaciones y permitirá subir imágenes dentro del chat. Google ha desarrollado su propio modelo de lenguaje experimental llamado LaMDA para competir con otros sistemas de IA del mercado.

Midjourney

Pasamos a una inteligencia artificial de generación de imágenes, y para nosotros uno de los mejores motores de creación gráfica del momento. Midjourney es una plataforma IA que funciona a través de Discord y a la que le puedes mandar prompts (indicaciones u órdenes) para que te genere nuevas imágenes que nunca antes habían existido, todo ello desarrollado por una máquina. Esta herramienta es perfecta para crear contenido visual para tu web, carteles publicitarios, fondos de pantalla o simplemente cuadros para tu casa.

Estas son un par de imágenes generadas por Midjourney que generaron mucha polémica al hacerse virales ya que parecen fotos de verdad.

Synthesia

Ahora vamos con una de las mejores IA para creación de vídeos sin personas reales, únicamente con avatares generados por inteligencia artificial. La plataforma Synthesia es una de las referentes en este tipo de tecnología gracias a su modelo de generación de vídeo con avatares y guiones personalizados. Una servicio que ya ha sido usado por grandes empresas como Amazon o Accenture y que tiene un precio relativamente económico.

Es perfecta para crear contenidos como la formación en el uso de plataformas o explicaciones sobre el funcionamiento de productos, y todo de forma muy rápida. Ya que estamos hablando de formación, también puedes ver inteligencias artificiales ppt que puede ser usada en entornos académicos.

AIVA

¿Te gusta la música? Pues saltamos al mundo musical de la mano de AIVA, una de las mejores IAs en generación de canciones por sistemas de inteligencia artificial. Su forma de uso es muy sencilla, solo debes seleccionar los instrumentos que quieres que aparezcan en la canción, la duración de la pieza y el estilo para que AIVA cree una canción desde cero.

Aquí tienes unos cuantos ejemplos de canciones creadas con IA gracias a AIVA.

Deep L

Y ahora nos centramos en el mundo de la traducción de texto y las IAs ¿te da pereza traducir mucho texto? DeepL puede parecer un traductor más, pero usando la inteligencia artificial ha conseguido dar mejores resultados que grandes colosos como Google. Lanzado en 2017, ya se ha convertido en una de las plataformas más usadas a nivel mundial gracias a su facilidad para traducir documentos, textos, páginas webs y a sus conexiones vía API para mover grandes volúmenes de texto. ¿La has probado ya?

Jasper

Y acabamos este ranking de mejores IAs con una enfocada totalmente al marketing, si eres un especialista en marketing digital esta herramienta es para ti. Esta plataforma está creada con la ayuda de especialistas en SEO y copywriters y te va a ayudar a crear textos de todo tipo para tu blog, emails, página web o posts en redes sociales. Más de 4.000 reseñas en Trust Pilot y decenas de grandes empresas avalan esta gran plataforma.

Entre sus funcionalidades se destacan el chat de IA, Art para generar imágenes, un traductor o el Brand Voice.

Y hasta aquí el análisis de las mejores IA del momento, realmente tienes una infinidad al alcance de tu mano pero hemos destacado las que están siendo más relevantes durante este año. Si te has quedado con ganas de más inteligencias artificiales, puedes echar un ojo a nuestro post de robots con inteligencia artificial.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 16 Promedio: 4.9)
Ya has puntuado este artículo.
Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts