Las mejores películas de robots y series de robots

peliculas de robots

El mundo de la Ciencia Ficción está bastante presente en el entretenimiento televisivo, donde existen muchas vías para poder ver contenidos de este tipo. Si te gustan los robots, seguro que te parece interesante esta lista con las mejores películas y series de robots.

Películas de robots

 

Transformers (2007 – 144 min)

Esta película de robots del director Michael Bay como la mayoría que hace no tiene su punto fuerte en el guión, pero los efectos especiales rayan a muy buen nivel. Es una saga destinada en especial al público infantil y juvenil, pero es disfrutable.

Minority Report (2002 – 145 min)

Una trama interesante sumada al atractivo de que Tom Cruise sea el protagonista. Historia interesante, y aunque actualmente ya podemos disfrutar esa tecnología, no es mala película de robots para ver sobre el tema.

Blade Runner (1982 – 117 min)

Un clásico protagonizado por Harrison Ford que nos traslada a un futuro en la ciudad de Los Ángeles 2019 en el que la raza humana ha creado humanos artificiales que trabajan en colonias exteriores, llamados replicantes. Un serie de sucesos nos adentrarán en una trama espectacular. En el año 2017 se estrenó la segunda entrega ambientada en 2049.



Yo, Robot (2004 – 115 min)

En el año 2035 los robots son parte fundamental de la vida cotidiana en la Tierra y una gran empresa fabricante de robots está a punto de lanzar su nuevo modelo cuando se produce el suicidio de uno de los ingenieros del proyecto. Will Smith, un detective de la policía, deberá investigar el suceso y se encontrará con muchas sorpresas.

Inteligencia Artificial (2001 – 146 min)

La película de robots de Steven Spielberg trata sobre un futuro en la que los humanos se crean gracias a la biotecnología, donde niños robots nos muestran el fin que puede tener la humanidad. Un trabajo del afamado director que merece la pena disfrutar, como la mayoría de su obra.

Regreso al futuro (1985 – 116 min)

Todo un mito del séptimo arte. Esta película habla en toda la saga sobre los viajes en el tiempo. Siempre merece la pena disfrutarla y ver cómo imaginábamos el futuro en el año 1985.

Terminator (1984 – 108 min)

Otro título mítico, básicamente trata de los robots humanoides y sus ganas de exterminar a la población. Actualmente sigue muy viva, donde saga y la serie “Las Crónicas de Sarah Connor” han ayudado a que el espíritu de la película siga vivo.

Big Hero (2014 – 90 min)

Película infantil donde un robot de asistencia a humanos deberá ayudar a un niño a combatir contra los malos. Una divertida y emotiva película para niños que hará llorar a los padres.

Star Wars (1977 – 121 min)

Un clásico del séptimo arte que todo el mundo debería ver. Su innumerable cantidad de películas puede agobiarte, pero valdrá la pena verlas. En ella, un joven George Lucas se avanzó al futuro y creo una saga en la que los robots R2D2 y C3PO son una parte fundamental de la trama.




Wall-e (2008 – 98 min)

Otra entrañable película de robots para niños y adultos en las que se narra la historia de Wall-e, un robot de limpieza en el espacio.

El hombre bicentenario (1999 – 132 min)

Una trama futurista que vio la luz en el año 1999 en la que Robin Williams da vida a un robot que empieza a tener sentimientos y a comportarse como un humano.

Series de robots

West World (2016)

Una obra de arte de HBO en unos robots creados en un parque temático empiezan a revelarse. Suspense hasta el último momento.

Battlestar Galactica (1978 y 2004)

Una serie de robots que podríamos calificar de obra maestra. En ella nos vemos inmersos en un mundo donde los humanos se dedican a crear ciborgs hasta un punto en el que se parecen a ellos mismos. Esto termina con una revuelta de los ciborgs contra sus creadores humanos y dando paso a todo un drama del género que trata de la supervivencia de los últimos humanos que quedan en el planeta.

Futurama (1999)

Serie con robots de los creadores de los Simpsons que tiene capítulos imposibles de olvidar con su particular ambientación futurista. Un clásico muy divertido.

Continuum (2012)

Serie canadiense donde el futuro más próximo se da cita, acercándose a tecnologías que no tardaremos en ver. Estética futurista combinada con viajes en el tiempo combinados.

Eureka (2012)

Una serie que tiene un sinfín de aventuras donde al protagonista es una tecnología futura unida a genios que intentan resolver problemas. Bastante interesante si adoras la Ciencia Ficción.

Caprica (2010)

En este caso hablamos de una precuela de una película de la que hablamos anteriormente “Battlestar Galactica”, a pesar de que se canceló, combinada de manera genial el mundo virtual con la creación de los Cyclons. Merece la pena su visionado.

Existen muchas series al respecto, no están todas obviamente, incluso podríamos mencionar a “Doctor Who”, aunque toca demasiados palos que no son todos estrictamente de la Ciencia Ficción, por lo que hemos preferido ser algo más puristas. 

Las películas de robots han dado y darán mucho juego siempre, en especial por las ganas que queramos o no, se tienen de que adquieran personalidad humana, tanto para bien como para mal.

Con frecuencia se suele recurrir a los robots malvados, pero también hay hueco para otros robots más amables que nos dejan pensar en un futuro donde de una manera u otra sean una ayuda para el ser humano.

La realidad es que todavía los robots no están capacitados para comportarse como un ser humano, pero poco a poco se ven avances de todo tipo, ahí tenemos robots como los que crea Honda o agencias norteamericanas militares que buscan que los robots en un futuro próximo puedan hacer realidad lo que hemos visto en tantas películas.

Información
Las mejores películas de robots y series de robots
Nombre del artículo
Las mejores películas de robots y series de robots
Descripción
Ranking de las mejores películas y series de robots.
Autor
Publisher Name
Robotesfera
Las mejores películas de robots y series de robots
5 (100%) 2 votes
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *