Cómo invertir en robótica

¿Pensando en invertir en robótica? Si estás pensando en sacar rendimiento a tus inversiones aquí te contamos como puedes hacerlo a través de uno de los sectores en auge, la robótica. Vamos a analizar varias formas de invertir dinero, recomendando siempre que lo hagas con previo asesoramiento de profesionales del sector.

Fondos de inversión

Los fondos de inversión son una forma de invertir tu dinero dejándolo en manos de gestores que se encargan de mover las inversiones de todos los particulares que depositan su dinero. De esta forma evitarás tener que hacer tú mismo el trading, pero no olvides nunca analizar el comportamiento.

Pictet Robotics

Fondo de inversión de la gestora suiza Pictet con gran exposición al mercado estadounidense y otra parte importante en Japón y Zona Euro. Desde su inicio en 2015, viene dando rentabilidades anuales de entre un 15% y un 17%. Entre sus valores se encuentran Alphabet, Intel o Siemens.

Ver fondo

Fidelity Funds Global Technology

En esta ocasión nos encontramos con un fondo de inversión en tecnología y robótica de la gestora Fidelity. Diversifica sus inversiones entre los mercados de Estados Unidos, Asia Desarrollada y Japón, y entre sus valores destacan compañías como Samsung, Apple o Alphabet.

Ver fondo

Esfera Robotics

Seguimos con los fondos en robótica para encontrarnos con la gestora Esfera. Su fondo Robotics, iniciado en 2016, acumula una buena rentabilidad anualizada e invierte principalmente en Estados Unidos y Zona Euro. Algunos valoras importantes de su cartera son SoftBank, Amazon o Apple.

Ver fondo

Candriam Equities Robotics & Innovate Technology

Otro candidato a inversión en robótica e inteligencia artificial de la mano de Candriam Equities. Este fondo, nacido en el año 2017, tiene una cartera centrada en Estados Unidos, Zona Euro y Japón. Con posiciones interesantes en valores como Alphabet o Salesforce.

Ver fondo

Natixis International Thematic AI & Robotics

La gestora Natixis comercializa este fondo de inversión que combina robótica e inteligencia artificial. A nivel de cartera centra sus inversiones en los mercados de Estados Unidos (con fuerte exposición) y Japón. Si analizamos los valores en los que invierte, vemos que tienen peso empresas que cotizan en la bolsa de Tokyo (Nikkei) como Fanuc Corp o Keyence Corp, y por otro lado Saleforce de USA.

Ver fondo

Y estos son algunos de los fondos de inversión asociados a robótica e inteligencia artificial que se pueden encontrar en el mercado, pero no todo acaba aquí. A continuación veremos otras formas de invertir en este sector, con una mayor volatilidad tenemos los valores bursátiles que cotizan en todas las bolsas del mundo. ¿Los vemos? Sigue leyendo.

Valores

Con los valores es posible realizar otro tipo de inversiones en robótica que, eso sí, requieren un control total por nuestra parte. Existen herramientas como el stop loss que nos permitirán reducir las pérdidas en caso de caídas de la bolsa, pero para este tipo de inversiones es recomendable conocer el funcionamiento del mercado y las formas de inversión.

A continuación se muestra un listado de valores de empresas relacionadas con la robótica:

Todas estas compañías dedican su actividad a la robótica o tienen cierta relación directa con el sector, por lo que si quieres invertir en robots puedes echarles un ojo a todas ellas. A continuación te dejamos un vídeo en el cual se analizan algunas acciones de compañías de inteligencia artificial y robótica.

Bancos y plataformas de inversión

Una vez llegados a este punto en el que tenemos claro que queremos invertir en robótica “solo” nos queda analizar desde dónde se puede invertir el dinero. No te preocupes, aquí van algunas opciones.

Tu entidad bancaria

Sí, tu propio banco (BBVA, Santander, CaixaBank, ING, Openbank etc) te da la opción de invertir tu dinero. Pero infórmate bien de las comisiones que tienen y de la variedad de fondos de su cartera ya que no siempre podrás invertir en lo que quieras.

Banca de inversión

Existen bancos especializados en inversiones, como por ejemplo Renta4, a través de los cuales puedes invertir en robótica. Son especialistas en inversión con gran experiencia que pueden asesorarte y guiarte en temas complejos como tu exposición al riesgo.

Traders online

Por último, también existen plataformas de trading online a través de las cuales puedes invertir tu dinero. Están enfocadas principalmente al trading de acciones, por que serán una herramienta a analizar si nuestro objetivo es la comprar de valores de empresas de robótica.

Algunos ejemplos de traders son Plus500, Etoro o XTB. Como siempre, aconsejamos revisar muy bien las comisiones de estas plataformas y dejarse asesorar por expertos.

Y hasta aquí el artículo en el que has podido encontrar información sobre cómo invertir en robótica. Esperamos que haya sido de tu agrado y que aprendas algo más de robótica con el resto de artículos de nuestro blog.