El robot Da Vinci es actualmente el sistema quirúrgico más moderno del mundo, pues proporciona una enorme precisión al cirujano y hace que su trabajo se haga con total seguridad. La robótica ha avanzado mucho y éste es un ejemplo de ello. ivermectin dose for rabbit Este robot lo fabrica y diseña la empresa norteamericana Intuitive Surgical y el resultado es una clara potenciación de las habilidades del propio cirujano, con el atractivo de hacer posible que procedimientos de gran complejidad quirúrgica se realizan de forma poco invasiva. Está aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los Estados Unidos.
¿Cómo es su funcionamiento?
Básicamente está compuesto por una consola para el cirujano, un carro con cuatro brazos robóticos, un sistema de visualización y los instrumentos Endo Wrist que son los necesarios para realizar la operación quirúrgica, pero que están debidamente adaptados para que puedan ser utilizados por los brazos del robot da Vinci y así que el profesional puede contar con su propia destreza. Una vez se encuentra en la consola, lo que hace el cirujano es operar sentado y contando con una imagen ampliada del interior del cuero y en tres dimensiones, usando los controles para poder manejar todo el instrumental. is ivermectin expensive El sistema lo que hace es recibir las órdenes en tiempo real, reproduciendo los movimientos de la mano, la muñeca y los dedos del cirujano. Pese a que le llamamos “robot”, lo cierto es que no puede ser programado ni toma decisiones por él mismo, pues precisa de órdenes directas para llevar a cabo cada maniobra.
¿Qué ventajas tiene utilizar el robot Da Vinci?
Por sus prestaciones, tiene una serie de ventajas evidentes para el paciente. Se busca agilizar el proceso de recuperación y el de hospitalización, disminuyendo el dolor y la pérdida de sangre dejando además menos cicatrices, algo que siempre se busca y que este robot cirujano lo hace posible. El futuro de la cirugía permite llevar a cabo operaciones con menor margen de error y menor impacto sobre el paciente. buying ivermectin in europe
Aquí vemos una demostración del gran avance en cirugía robótica.
Ventajas del robot
Ha adquirido una fama notable por su eficacia a la hora de tratar el cáncer de próstata y demás afecciones urológicas. Esto hace posible que se pueda producir una recuperación bastante más rápida de la continencia urinaria, así como de las funciones a nivel sexual. Estamos ante un robot que puede usarse para una variedad de lo más amplia de patologías. Puede utilizarse en campos como la cirugía general, ginecología, cirugía oral, maxilofacial , cirugía pediátrica, cirugía cardiaca o cirugía torácica.
Un robot al que le han nacido “competidores”
El robot Da Vinci tiene un alto coste, un precio de unos dos millones de euros, por lo que han sido varias las empresas e instituciones que han creado asistentes parecidos en sus prestaciones, pero a un precio más económico. Uno de los ejemplos es el robot FlexDex, que ha desarrollado la Universidad de Michigan. Este instrumento en concreto cuenta con una adaptación para poder ser manipulado con una mano y que el cirujano pueda hacer una serie de incisiones y suturas. El dispositivo se coloca en el brazo del cirujano con su centro de rotación en idéntico unto que la muñeca, operando como una extensión del brazo. Tanto el FlexDex como el Da Vinci se han desarrollado para ofrecer más movilidad de uso a los cirujanos en procedimientos quirúrgicos complicados, caso de las cirugías laparoscópicas.
Por si aun tienes curiosidad, aquí tienes otros robots con aplicaciones médicas.