Mejores Drones para Principiantes 2023

mejores drones principiantes

¿En busca del mejor dron para empezar? ¡Tranqui! Este es el lugar de todos los novatos del mundo dron, el escaparate de los modelos de mini aeronaves más top del momento. Te vamos a mostrar un listado con los mejores drones para iniciarse en esto de los aparatos voladores. ¿Qué te parece?

🏆 Top Drones de Iniciación

📖 Al final del artículo encontrarás una súper guía de drones para novatos.
LOOLINN Dron de Iniciación
El primero de los drones para los principiantes es un modelo sencillo que te permite iniciarte en el vuelo de forma cómoda. Un dron de dimensiones pequeñas y de fácil maniobrabilidad que incluso pueden pilotar los niños. ¡Además es súper barato! ⬇️
FICHA TÉCNICA
Dimensiones13,8 x 11,5 x 3,2 cm.
Peso65,8 g.
Velocidad Máxima3 velocidades
Alcance Máximo50 m.
BateríaTiempo de vuelo: 7 minutos por batería
Cámara
Funciones· Protector de seguridad en las hélices
· Transmisión FPV en tiempo real

🔥 DESCUENTO: -15,00 EUR
DEERC D10 Dron para Novatos
Uno de los drones perfectos para empezar a pilotar es el D10, ya que es un modelo de calidad intermedia que tiene la ventaja de no tener un precio súper elevado y además dispone de características de modelo de buena calidad como su cámara 2K, modo FPV (First Person View) y una batería de rango medio ⬇️
FICHA TÉCNICA
Dimensiones34 x 34 x 6,5 cm.
Peso164 g.
Velocidad Máxima3 modos de velocidad
Alcance Máximo70 m.
BateríaTiempo de vuelo: 12 minutos por batería
Cámara2K
Funciones· Transmisión FPV en tiempo real
· Modo sin cabeza
· Modo aterrizar 1 botón

IDEA16 RC Dron para Principiantes
Subimos un poco el nivel con este dron con cámara 4k, rango de pilotaje más amplio y un tiempo de vuelo que te permite hacer prácticas más prolongadas. Es un buen modelo para iniciarse con un poco más de calidad ⬇️
FICHA TÉCNICA
Dimensiones‎22 x 20 x 5 cm
Peso177 g.
Velocidad Máxima3 velocidades
Alcance Máximo200 m.
BateríaTiempo de vuelo: 15 minutos por batería
Cámara4k
Funciones· Vuelo de trayectoria
· Control de gravedad

Mini Dron TECH RC
Vamos ahora con un minidron de precio súper asequible, esto sí que es para iniciarse de una forma económica. Dispone de modo en FPV y un tiempo de vuelo de 10 minutos por batería. ¿Vuelo para principiantes? Sí ⬇️
FICHA TÉCNICA
Dimensiones13 x 13 x 3 cm
Peso358 g.
Velocidad Máxima3 velocidades
Alcance Máximo
BateríaTiempo de vuelo: 10 minutos por batería
CámaraFotos
Funciones· Modo FPV
· Aterrizaje de emergencia
· Sensor de gravedad

🔥 DESCUENTO: -34,00 EUR
IDEA 12 Dron de Principiante
Vamos ahora con un minidron de precio súper asequible, esto sí que es para iniciarse de una forma económica. Dispone de modo en FPV y un tiempo de vuelo de 10 minutos por batería. ¿Vuelo para principiantes? Sí ⬇️
FICHA TÉCNICA
Dimensiones16 x 18 x 6 cm.
Peso111 g.
Velocidad Máxima3 velocidades
Alcance Máximo30 m.
BateríaTiempo de vuelo: 12 minutos por batería
Cámara1080p
Zoom x50
Funciones· First Person View (FPV)
· Modo evitar obstáculos
· Vuelo con dibujo de líneas
· Luz LED nocturna

POTENSIC T25
El modelo T25 es muy conocido por los amantes de los drones, de hecho muchos optan por comprar este dron de nivel intermedio. Si quieres ir un poco más allá, puedes invertir en un drone ligero, con cámara 2K y alta velocidad. ¡Y puedes pilotarlo con gafas de realidad virtual! Echa un ojo aquí ⬇️
FICHA TÉCNICA
Dimensiones27 x 27 x 12 cm.
Peso186 g.
Velocidad Máxima25 km/h.
Alcance Máximo300 m.
BateríaTiempo de vuelo: 10 minutos por batería
Cámara2K
Funciones· Función de seguimiento
· Función de retorno a casa
· Soporte para gafas VR
· Función mantener altitud

🔥 DESCUENTO: -8,25 EUR
PAKARCBOX Mini Dron
Este dron está hecho para principiantes de corta edad, sí, para los más peques de la familia. Es un modelo muy básico en todos los sentidos y es ideal para empezar a pilotar drones sin hacer una inversión muy fuerte en el producto. Puedes empezar como adulto o regalárselo a tu hijo ⬇️
FICHA TÉCNICA
Dimensiones17,5 x 15 x 8,1 cm.
Peso10 g.
Velocidad Máxima
Alcance Máximo
BateríaTiempo de vuelo: –
Cámara720 p
Funciones· Modo Primera Persona (FPV)
· Modo gestos
· Hélices recubiertas

Comparativa de Drones para Principiantes

DronValoraciónBateríaCámaraAlcance
LOOLIN8,1 / 107 min.1080p50 m.
DEERC D108,5 / 1012 min.2K70 m.
IDEA 16 RC8,8 / 1015 min. 4K200 m.
TECH RC7,5 / 1010 min.720p
IDEA 127,8 / 1012 min.1080p30 m.
POTENSIC T258,5 / 1010 min.2K300 m.
PAKARCBOX7 / 10< 10 min.720p
Opinión personal de los analistas de robotesfera.com

Guía para principiantes del vuelo con dron

Tenemos la guía definitiva para todos los novatos y curiosos del mundo de la aviación de drones que no saben por donde empezar. Pues lo primero es saber comparar y elegir un buen dron con el que iniciarnos en los altos vuelos. A continuación hemos elaborado un breve manual para que te familiarices con las características más relevantes de los drones.

¿Cómo elegir el mejor dron de iniciación?

¡Vamos allá! Repasemos los puntos más importantes que debes mirar cuando estés comparando drones.

  • Precio. No nos engañemos, todos miramos el precio de las cosas antes de comprar. Si estás empezando en esto, nuestra recomendación es que no hagas una inversión muy alta y que te decantes por modelos de entre 80€ y 180€ aproximadamente. Estos suelen ser más que suficiente para empezar a aprender a volar.
  • Velocidad. Cuidado con los drones de alta velocidad porque corres el peligro de estamparlos contra una pared o un árbol. Los modelos que te hemos mostrado no son muy rápidos y te van a permitir empezar a acostumbrarte a la maniobrabilidad de este tipo de aparatos voladores.
  • Batería. No es algo crítico, ya que cuando empieces vas a hacer vuelos cortos y muy controlados, pero fíjate que al menos puedas cubrir unos 10-12 minutos de vuelo para que no sea un rollo tener que cambiar la batería cada dos por tres.
  • Alcance de vuelo. Lo mismo que lo anterior, no es algo crítico en esta fase de aprendizaje, así que con cubrir 50-80 metros de alcance será más que suficiente.
  • Cámara. Fíjate en esto si realmente quieres inmortalizar los vuelos o quieres usar el dron para grabar películas o cortos para redes sociales. Si tu prioridad es esta, mejor que busques un buen dron con cámara.

¿A quién van dirigidos estos drones?

Este tipo de modelos suelen estar fabricados para personas que quieren empezar a volar drones y tienen un poco de miedo al cómo será, si serán capaces de hacerlo correctamente o si no se chocarán con personas o paredes. Gracias a su simplicidad y baja velocidad de vuelo, es más sencillo aprender a volar sin tener accidentes.

Y por otro lado, tenemos a los padres que buscan drones de iniciación para niños. De esta forma sus hijos pueden empezar a desarrollar sus habilidades de vuelo a una edad temprana y con un producto seguro y adaptado a niños.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el mejor dron para empezar?

Existen varios drones con los que iniciarte en el mundo de los aparatos voladores, pero te recomendamos que busques un modelo más sencillo y no muy rápido para empezar. De esta forma podrás acostumbrarte a un vuelo más tranquilo y perfeccionar tu técnica antes de ir a por un modelo más profesional.

¿Cómo volar drones para principiantes?

Es muy sencillo, la mayoría de drones de iniciación ya vienen con sus instrucciones de vuelo. Solo necesitas un espacio abierto en el que estés seguro que nadie se hará daño y empezar a volar poco a poco tu dron.

¿Necesito un dron con cámara 4k para empezar?

No, de hecho no te recomendamos que compres un dron con cámaras de alta definición para empezar. Una vez controles el dron y quieras dar el salto a un modelo más top, entonces puedes empezar a fijarte en las cámaras que llevan incorporadas.

Foto de portada: Karl Greif en Unsplash.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 5 Promedio: 5)
Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts